El proyecto Más Riego, promueve el desarrollo del sector privado y la producción a pequeña escala comercial de hortalizas a través del aumento en el uso de sistemas de riego por goteo, conservación agrícola, y cosecha de lluvia.
Los agricultores que adopten estas prácticas van a extender su periodo de producción incrementando el rendimiento de hortalizas, para el consumo familiar y el aumento de los ingresos de la familia por venta de sus cultivos.
Desafíos del Desarrollo
En las zonas rurales de Guatemala, los productores dependen del clima para regar sus cultivos. Se prevé que en el futuro las lluvias serán más variables y «fuera de temporada» debido al cambio climático global.
A medida que aumenta la competencia por la menor cantidad de agua, prácticas como la conservación de suelo, captación de agua de lluvia y de riego por goteo se volverán más importantes.
Meta
Más Riego desarrollará e implementará una solución integral, orientada a los negocios para dar lugar a una mayor disponibilidad de riego por goteo, la conservación de suelos y la mejora de la gestión del agua, mientras que mejora la inclusión social, la capacidad y la generación de activos para todos los miembros de la comunidad, especialmente mujeres y jóvenes.